jueves, 13 de noviembre de 2014

Actividades Espronceda

Espronceda tiene predilección por determinados personajes: el verdugo, el pirata, el reo de muerte, el mendigo, Sancho Saldaña... ¿Por qué cada uno de ellos pertenecen al patrón romántico? 
Porque son personajes marginados que suelen tener destierro y persecución por el absolutismo, pasión amorosa por una mujer casada, que acaba con la muerte y marginación social de la amante. Todo estos son elementos del héroe romántico.

Si ahora se pusieran de moda los estándares románticos, ¿a que personajes creéis que se cantaría y por que?  Yo pienso que puede que se le cante al parado que saca adelante a su familia o al revolucionario que protesta en una manifestación e incluso al mendigo que ha de buscarse la vida como pueda.

Busca la diferencia entre el romanticismo liberal y tradicionalista. ¿Dónde se colocaría las obras de Espronceda?
- El Romanticismo tradicional manifiesta el inconformismo de quienes desean volver a los valores religiosos, patrióticos, aristocráticos y tradicionales del Antiguo Régimen: la patria, la monarquía, la religión, la familia.

- El Romanticismo liberal defiende los principios de libertad, igualdad y fraternidad proclamados por la Revolución Francesa, los cuales considera han sido traicionados. También exalta el progreso, el liberalismo y los derechos humanos. Este sería el tipo de romanticismo de Espronceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario