martes, 10 de febrero de 2015

Comentario Literario Rosalia

Cuando pienso que te fuiste, 8 -
negra sombra que me asombras, 8 -
a los pies de mis cabezales, 9 -
tornas haciéndome mofa. 8 -

Cuando imagino que te has ido, 9
en el mismo sol te me muestras, 9
y eres la estrella que brilla, 8
y eres el viento que zumba. 8

Si cantan, eres tú que cantas, 9
si lloran, eres tú que lloras, 9
y eres el murmullo del río 9
y eres la noche y eres la aurora. 10

En todo estás y tú eres todo, 9
para mí y en mi misma moras, 9
ni me abandonarás nunca, 8
sombra que siempre me asombras. 8

Nació en Santiago de Compostela. Fue bautizada con los nombres de María Rosalía Rita. hija de padres desconocidos.En los Cantares, Rosalía asume la voz del pueblo gallego. Su obra maestra en castellano es En las Orillas del Sar, versos de tono íntimo, de extraña penetración, cargados de nocturna belleza. Merece ser considerada, al lado de Gustavo Adolfo Bécquer, como la precursora de la Modernidad e iniciadora de una nueva métrica castellana.

Con respecto a los recursos de estilos encontramos anáforas ya que hay una repetición de estructuras sintácticas, también podemos encontrar personificaciones y metáforas.

El tema es la soledad de la autora. En resumen, en este poema hay una persona que necesita desesperadamente a la otra siendo esta todo para ella, 

En mi opinión me ha gustado porque es un poema con mucho sentimiento, aunque sea negativo y en este caso es la soledad. Pero demuestra que esa persona que ya no esta a su lado, la cual no sabemos porque se ha ido ni el significado que puede tener, es muy importante para quien escribió este poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario