martes, 3 de marzo de 2015

Tarea sobre Unamuno

Hemos estado haciendo durante dos clases de lengua una actividad sobre diferentes autores del 98, en mi caso y el de mi grupo nos ha toca a Miguel de Unamuno (escritor, poeta y filósofo español). La tarea consiste en crearnos una cuenta en Diigo y recoger diferentes enlaces sobre Unamuno, ya sean vídeos, imágenes, obras y biografías para subirlos a dicha página. 

Esta tarea me ha parecido no interesante, pues no es mas que una simple recogida de datos, pero si original ya que no estamos acostumbrados a mi parecer a usar este tipo de páginas. En mi grupo nos hemos encargado de la división de trabajo donde uno recogía las obras, otro la biografía, etc. Puede que con este método hayamos aprendido algo sobre nuestro autor, pero sin especial atención y seguramente con la división de trabajo empleada cada uno sepa lo que le haya tocado, alguna obra por encima, algún que otro dato sobre su vida...
Si el objetivo de esta actividad era que aprendiésemos sobre la vida y obra de este escritor, supongo que realizar una presentación oral hubiese ayudado más, pero al fin y al cabo se agradece nuevas maneras de trabajo y no siempre lo mismo, cayendo en la monotonía.

Los criterios que hemos utilizado para la selección de enlaces han sido principalmente páginas que ya conocíamos sobre biografías como la clásica "Wikipedia" o "Biografías y Vidas" y sobre estas mismas páginas nos apoyábamos para el resto de contenido, pues son como las grandes referencias a la hora de buscar los enlaces, además de comprobar la veracidad de los enlaces antes de subirlos con Google.

Click AQUÍ para visitar el trabajo en Diigo.

1 comentario: