domingo, 15 de noviembre de 2015

Actividad "Tu eres el periodista"

Cortar el grifo

No es ni la primera ni última vez que ocurre en Francia un atentado yihadista, convirtiéndose este pasado 13 de Noviembre la máxima expresión de creciente terrorismo en Francia y Europa. Un aviso de bomba en el hotel que se concentraba la selección alemana de fútbol a la tarde era ya un aviso de lo que se venía encima. Los atentados comienzan en dos de las puertas del estadio, después acribillan a los comensales de bares y restaurantes, el último atentado tiene lugar en la sala de conciertos Bataclan. Hasta la fecha han muerto 129 personas y centenares de heridos.

El Estado Islámico nos ha vuelto a golpear, a todos y cada uno de nosotros. Es hora de que los dirigentes europeos tomen las medidas necesarias para cortar de raíz este problema yihadista, pero sin responder con balas y sangre, no un “ojo por ojo” porque como dijo Gandhi: “el mundo se quedará ciego”. La Unión Europea necesita enfocarse en los orígenes del terrorismo y su fuente de alimentación priorizando los servicios de máxima seguridad y evitar la crecida del Estado Islámico. La mayoría de integrantes occidentales del Estado Islámico provienen de las clases sociales más desiguales y combatir dicha desigualdad y exclusión social es uno de los pasos a seguir para cortar el grifo de integrantes yihadistas occidentales. Europa entera debe coordinarse para conseguir que realmente estemos seguros ante las amenazas terroristas y demostrar unidad y sacrificio para acabar con este problema “in crescendo” .

Necesitamos resolver este problema de forma inteligente, no con rabia y furia, saber identificar verdaderamente a los salvajes que nos golpean y no caer en la islamofobia. Frenar de una vez el terrorismo islámico debería de ser una de las principales operaciones actuales en desarrollo y para ello debemos cambiar el chip de la venganza por el de la democracia. Que lo que intentan destruir sea más fuerte que ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario