domingo, 21 de febrero de 2016

Analisis Pagina Web Museo Del Prado

Todos sabemos que el Museo del Prado es un mueso muy importante no solo a nivel internacional, visitado por miles de personal al año y como no puede ser menos, un gran museo tiene una gran pagina web. En este artículo voy a analizar y opinar sobre la pagina del museo del prado.

En cuanto accedemos a la web, lo primero que nos llama la atención son unos cuadros desplegados en scroll vertical pertenecientes a diferentes exposiciones que se encuentran actualmente en el museo. Al final de la pagina nos encontramos los horarios, la localización del museo y nos posibilita la compra de entradas online. Volviendo ahora al inicio de la web encontramos un total de 9 pestañas que analizaré individualmente.

Colección: En este apartado encontramos una colección de obras maestras las cuales alberga el museo, donde podemos ver a todo detalle todos los cuadros. Tras esto encontramos una sección de artistas destacados, clickando en uno de ellos encontramos una biografía y una selección de sus cuadros mas importantes. También esta organizado por temas de los cuadros como retratos reales, santos, dioses mitológicos, etc.

Actualidad: En esta pestaña encontramos las ultimas exposiciones que tienen en el museo y la fecha para poder visitarlas.

Visita: Aquí nos recibe un vídeo introductorio sobre el museo. También aparece el horario de visita con diferentes apartados como el precio, las normas del museo, entradas de grupos, etc.

Aprende: Pestaña pensada para los mas pequeños para que también puedan disfrutar en una visita al museo con diferentes actividades y programas educativos. Ademas nos dan la posibilidad de aprender sobre la biblioteca y sus archivos.

Museo: En esete apartado nos informan sobre la historia del Museo del Prado y su institución, ademas podemos encontrar mas detalles sobre su arquitectura. Por último nos brinda la posibilidad de tener un carnet como "amigo del Museo del Prado."

Tienda: En este apartado encontramos una tienda online de souvenirs como recuerdos de la visita por el Museo del Prado.

Mi Prado: Sección dedicada a crear recorridos por el museo, nos da la opción tanto de crearlas como de acceder a otros recorridos creados por la comunidad.

Pestaña de idiomas: nos permite seleccionar el idioma de la pagina, de este modo es accesible para todos.

Lupa: Herramienta que nos permite realizar una búsqueda libre de elementos particulares del Museo del Prado.

Tras explorar la página puedo asegurar que este gran museo tiene una gran pagina web a la altura de la calidad que merece. Me resulta gratificante las utilidades que nos ofrece la pagina, pues no se limita a informarnos sobre horarios, entradas y la exposición actual del museo, sino que nos da la posibilidad de recorrer brevemente las grandes obras del Museo del Prado y ademas a todo detalle para poder observarlo como si lo tuviéramos enfrente. Mención especial para el apartado dedicado a los más pequeños pues una visita al museo no resulta a primera vista gratificante y entretenido para los niños, pero para el Museo del Prado es muy importante que se sientan cómodos en un museo y se inicien en el mundo del arte.
Por último, añadir que el uso de esta página junto a la actividad por la redes sociales hacen del museo algo más cómodo para el usuario, complementado con la app para dispositivos móviles, harán que la visita al museo sea interesante y productiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario